jueves, 24 de junio de 2010

ORGULLO DE PADRE

Cuando mi mujer me dijo que estaba embarazada se me vino el mundo encima; ahora hace algo mas de 10 años de eso, y recuerdo que ella me pedía que fuésemos a por un bebé, y yo la daba largas; un dia lo hicimos sin preservativo, solo para contentarla, y quedó en estado. Cuando se hizo la prueba y me dió la noticia, incluso la dije que si había pensado en perderlo; era algo que no entraba de momento en mis planes, yo estaba super a gusto solos, libres, con el trabajo, fiestas, deporte y un bebé no entraba para nada en mi futuro inmediato.
Pero cuando empezó a crecer la barriguita, a ver las ecografias, escuchar sus latidos, vivir el embarazo, y sobre todo, el momento del parto, con las dos vueltas de cordón umbilical que la preciosa Eva tenía en su cuello, todo cambió. Me di cuenta de lo bestia que había sido, de lo insensible, y eso es algo imperdonable por mi parte. Los hijos son una bendición, aunque si que es cierto que desde que el momento que se es padre, o madre, ya es un sufrir eterno, por todo, por que no les pase nada, por ver con quien salen, por donde estará, pero te compensa mucho.
Mi hija Eva de momento solo me ha dado satisfacciones, y eso que recuerdo haber tenido que limpiar mas de 10 veces el coche a causa de sus mareos, de ir a urgencias a las 3 de la madrugada por los dolores estomacales contínuos que tenía, por volvernos locos para cuadrar horarios para cuidarla......pero compensa, y hoy después de que su tutora en el colegio, habiendo terminado 4 curso, me diga que es responsable, estudiosa, inteligente, buena, dispuesta siempre a ayudar y que si quiere tiene capacidad para estudiar lo que mas le guste, es uno de los momentos en que me ha hecho sentir de lo mas feliz, orgullosísimo, contento pero al mismo tiempo de lo mas despreciable por el que recuerdo lo que pensé en el momento de la noticia del embarazo.
Gracias Eva, cada dia aprendo algo de ti.
Tu padre  Isi

1 comentario:

  1. Bueno.. no te sientas despreciable ni mal por aquel pensamiento que tuviste en un principio. Te aseguro que no eres el unico que ha llegado a tenerlo... un hijo es una responsabilidad muy grande... un abismo cuando se tiene por primera vez...Asi que tranquilo.. eres un padrazo y Eva tiene muchisima suerte de tenerte a su lado por siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar