domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA / CATALUNYA que ganas de liar las cosas

Estos dias esta el ambiente muy alterado; que si la sentencia del Estatut, que si la manifestación contra esa sentencia y para pedir la independencia.....que ganas de complicarlo todo, por Dios.
Las cosas se pueden pedir de muchas maneras, pero de verdad que la que han elegido la sociedad política y cultural catalana no es la mas conveniente, porque lo que estan fomentando es un odio generalizado contra Catalunya, y que no podamos salir de la comunidad autónoma porque nos van a apedrear directamente.
Se pueden pedir los mismos derechos por ejemplo que Euskadi, pero no como se ha hecho, con afirmaciones como " som una nació" ( somos una nación)  "adeu Espanya" ( adios España) entre otras, porque ni la una ni la otra tienen sentido, porque guste o no, Catalunya es una comunidad autónoma de España, muy importante, importantísima, si, es cierto, pero de España.
Además, se respeta la opinión de los miles y miles de catalanes que tambien se sienten españoles?? porque uno puede ser catalán, sentirse muy catalán pero tambien español, muy espapañol, y no por ello ser un bicho raro, y hay muchísimas personas que sienten eso, no se si tantas o mas que las que solo se sienten catalanes.
Todos los radicalismos son malos, llevan a la confrontación, por eso las posturas deben de ser mas suaves, hablar, negociar, pero sin alterar a la sociedad.
Imaginemos que el Estado Español ya se cansara de tanta polémica y dijera: ahí teneis, la independéncia, pero para todo, para lo bueno y para lo malo; seguro es lo que en Cataluña se quiere??  gustaría ver al Barça jugando la liga catalana con todos los respetos contra el Lleida, Sabadell, Cornellá o Mataró entre otros??  porque si se quiere ser nación, para todo, no solo para lo que conviene.
Por suerte yo tengo amigos por toda España, gente que vale mucho la pena, y de verdad, cuando ves las ventajas que hay en algunas comunidades y que aqui no tenemos y creemos que Cataluña es el paraiso, te quedas de piedra.
Que los políticos aprendan de una vez a no crear tensión, a no fomentar las rivalidades, se puede conseguir muchas cosas de otra forma.

1 comentario:

  1. Bueno.. yo creo que se puede decir mas alto, pero no mas claro.... me llama la atencion coincidir plena y totalmente con cada una de tus palabras. Nunca he visto bien la manera en la que los politicos de tu tierra han llevado este tema.. y tambien he pensado mucho, que verdaderamente no saben lo que estan pidiendo con tanto ahinco.... No creo que formar parte de España sea tan malo, como para querer desvincularse de esa manera, y como tu dices, eso hace que desde fuera la gente generalize y no sepa distinguir quien piensa de esa manera tan despreciable hacia un pais que joder... es el suyo tambien.... Yo soy Sevilla, Andaluza pero por encima de todo... soy Española y no entiendo que nadie quiera renunciar a ello...

    En fin.. en resumidas cuentas..... que publiquen tu post en el algun periodico por favor... a ver si se enteran algunos....

    Besos guapo!!!

    ResponderEliminar