martes, 3 de agosto de 2010

                                                      Las corridas de toros
Recientemente, el Parlament de Catalunya ha aprobado por decision libre y democrática la prohibición de las corridas de toros en dicha comunidad. Que queréis que os diga, me parece perfecto, y no solo las corridas de toros, cualquier acto que implique un mínimo de sufrimiento para un animal, debería estar prohibido y penado por ley, pero con penas duras.
De verdad es arte ver sufrir a un animal, como sangra por la boca, pincharle con banderillas, clavarle una espada, eso es arte?? si de verdad quieren arte, que el toro salga en igualdad de condiciones que el torero: sin ninguna banderilla que lo atonte, ni pinchazos ni nada, asi, bravo, toro contra torero, torero contra toro, a ver quien puede mas!! pocos se atreverían, y si no que hagan como ya se viene haciendo en algún pais, que se toree sin matar ni torturar al animal.
Y no solo las corridas de toros, deben estar prohibido tambien salvajadas como tirar a una cabra desde lo alto de un campanario, como se hace o hacía en un determinado pueblo, los toros embolaos ( recientemente ha muerto una persona en esa "fiesta" o como dije, cualquier sufrimiento, como las salvajes muertes a palos de las focas en la antártida, eso es lamentable y se demuestra que el animal mas salvaje y sin escrúpulos que existe es la raza humana: tenemos muchísimo que aprender de los animales.
Sras y sres, que aunque se diga que se van a perder millones de euros con esta medida, de verdad compensa ganar unos euros a costa de torturar hasta la muerte a un animal???   yo creo que no, un poco de humanidad por favor. 
Y que conste que puedo estar o no de acuerdo, pero siempre respetando todas las opiniones.

1 comentario:

  1. Una vez mas coincido contigo... y has dicho una frase que guarda muchisima verdad; "se demuestra que el animal mas salvaje y sin escrúpulos que existe es la raza humana". Por desgracia es asi. Pero por suerte hay quienes pensamos como tu, ojala entre unos y otros consigamos que estas barbaridades, que efectivamente lo unico que mueven es dinero, sean abolidas, extinguidas definitivamente.

    Besos

    ResponderEliminar